miércoles, marzo 14, 2018

Oblivion Song



Si ayer hablábamos del buque insignia de la factoría Kirkman, hoy vamos a hablar de su última propuesta; Oblivion Song.

Un cómic que, curiosamente, va a ser publicado antes en España que en USA, porque al mismo tiempo que en USA van a poder disfrutar del primer número de la serie, en España, Planeta publica el tomo recopilatorio con los primeros 6 números de la serie. ¿Nueva estrategia comercial? ¿Ya tiene más importancia el mercado europeo que el norteamericano?

Bueno, dejando cuestiones editoriales a un lado, en Oblivion Song nos vamos a encontrar una serie con ciertos paralelismos con Muertos Vivientes, un poquito de western y un deja vu al Rasl de Jeff Smith. Aquí, por supuesto, no hay zombies, pero si que hay una dimensión paralela, conocida como Oblivion, a la que han ido a parar 300.000 ciudadanos de Filadelfia.  Con el tiempo, la sociedad sigue con su ritmo de vida, pero Nathan Cole, se resiste a tirar la toalla y su único objetivo es seguir buscando supervivientes en Oblivion para traerlos de vuelta a casa.

En espera de ver como podría evolucionar la serie, por lo visto en este primer tomo, que nadie se espere un desembarco de originalidad pero, por supuesto, estamos hablando de Kirkman, por lo que la legibilidad está garantizada y la facilidad con la que Kirkman y De Felici te meten en la historia es de agradecer.

Si estáis buscando una serie entretenida, con el sello de calidad Kirkman, pues adelante, Oblivion Song es vuestra serie.

No hay comentarios: