martes, octubre 31, 2017

Los Defensores



En estos vasos comunicantes que son hoy en día el cómic, el cine y la televisión, habitualmente estamos acostumbrados a que sea el cómic la materia prima de la que se nutren cine y tv. Al menos, superheroicamente hablando. Pero en esta ocasión, parece que el fenómeno televisivo de Netflix, con sus versiones de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, movieron a la casa de las ideas a recuperar una de esas cabeceras míticas en el universo Marvel; Los Defensores.

Tirando la casa por la ventana y poniendo a uno de sus máximos referentes, Bendis, al guión (algo que tiene todo el sentido debido a la implicación del propio Bendis en las series televisivas) acompañado por uno de los dibujantes de moda, David Marquez, Marvel resucita a unos Defensores que claramente beben del concepto Netflix y que rescata a unos personajes más televisivos que nunca.

Un número de presentación que cumple con las expectativas que cualquier aficionado pueda tener, llegue este atraído por lo visto en la televisión o porque lleve toda la vida siguiendo las numerosas versiones de Los Defensores.


No hay comentarios: