jueves, julio 27, 2017

Torpedo 1972



El regreso de Torpedo. El mítico Luca Torelli está de vuelta de la mano de su padre, el guionista Enrique Abulí y con un nuevo compañero en la parte gráfica, Eduardo Risso.

El 1972 del título, en contraste con el habitual 1936, ya nos da indicios que los cambios no solo han sido en parte del equipo creativo de la serie. En su nueva etapa, Torpedo es un crepuscular gangster,  anciano y afectado por el Parkinson y que trata de sobrevivir en su mundo de tahures como buenamente puede. Eso sí, la mala sangre y la violencia siguen siendo las que todos conocemos.

Por si fueran pocos cambios, al abrir la primera página, vemos que el dibujo de Risso viene acompañado en esta ocasión con un novedoso color.

Muchas novedades para un tipo tan tradicional como Luca.

Creo que pocos amantes y seguidores de las aventuras de Torpedo se van a sentir defraudados con esta continuación. Por supuesto, habrá quien echará de menos a Bernet, a otros no les gustará esta versión crepuscular y desearían ver más aventuras "de las de siempre". Como en botica, habrá para todos. Yo os simplemente os recomiendo que disfrutéis de las nuevas aventuras del personaje de la misma manera que lo habéis hecho siempre.

No hay comentarios: