miércoles, mayo 24, 2017

El arte de Charlie Chan Hock Chye



Pequeño caramelito comiquero el que publica Amok/Dibbuks en nuestro país. Una historia que es cómic dentro del cómic y donde su autor, Sonny Liew, juega con nosotros regalándonos una falsa biografía de Charlie Chan Hock Chye, el mayor autor de cómic nunca visto en Singapur.

Una historia que podría ser tan real como falsa y a través de la cual Sonny Liew nos habla de la propia historia de Singapur y de paso de la propia historia del cómic.

Con un absurdo registro gráfico, Sonny Liew toca toca una miriada de géneros y estilos gráficos diferentes,  realizando continuos homenajes comiqueros, (de Tezuka a Miller pasando por Kurtzman) que sirven como hilo conductor de la vida y obra de este genial artista.

Un cómic que habla sobre la historia de Singapur pero que va mucho más allá de ser un simple relato histórico.

Metacómic para una fascinante historia que nuca fue pero que sin duda pudo haber sido.

1 comentario:

Mr.E dijo...

Hola, soy Enrique Larrea, editor de Amok Ediciones. Acabo de coeditar con Dibbuks el libro "El arte de Charlie Chan Hock Chye". Suelo ir a Vigo con frecuencia y pensaba que quizás os podría interesar que presentara el libro entre vuestros clientes. Iré en este próximo mes de junio. Mi teléfono es el 625102064. Un saludo
Enrique
PD: os agradecería si en la reseña también nombraseis a Amok Ediciones. Gracias