miércoles, enero 25, 2017

Usagi Yojimbo: La Colección Fantagraphics



Usagi Yojimbo siempre fue una serie "complicada" a la hora de ser recomendada a nuevos lectores. Y no era, desde luego, por su falta de calidad, que la tiene a raudales, pero cada vez que intentabas introducir a un nuevo lector en el universo Usagi, lo caótico de su edición y la constante falta de algún número en sempieterna reedición, hacía complicado la recomendación.

Para solucionar esto y facilitarnos un poco la vida a los libreros, Planeta saca ahora dos integrales que intentan imitar la edición americana realizada por la editorial Fantagraphics y que servirá como punto de inicio para cualquier lector que quiera subirse al carro de las aventuras de Usagi.

Por ahora, tenemos disponible el primer tomo (de dos) donde se recopilan los primeros siete volúmenes de Usagi Yojimbo.

En su conjunto, los dos tomos incluirán los orígenes del personaje, bocetos nunca publicados, portadas, entrevista con Stan Sakai, un cómo dibujar a Usagi y de complemento las dos historias de Usagi y las Tortugas Ninja.

Así que ya sabéis. Si eráis de los que estabais a la espera de una edición en condiciones para empezar a leer Usagi, esta es la vuestra. Os aseguro que la recompensa lectora será grande.


No hay comentarios: