miércoles, enero 04, 2017

Astro City: Cosas del pasado



Sería muy complicado llegar a un acuerdo sobre cual es el mejor arco argumental de Astro City. Cada  lector  tendrá el suyo y razones para justificar su decisión, pero de lo que estoy seguro es de que El ángel caído sería uno de los títulos que figurarían siempre en todas las quinielas.



Años después de la publicación de la publicación de El ángel caído,  ese gran arco que nos cuenta las miserias de Carl "Acero" Donewicz , también conocido como Jack Acero, un supervillano que después de una temporada en prisión intenta reconducir su vida, Busiek y Anderson, ayudados en esta ocasión en la parte gráfica por Ron Randall, retoman al personaje para darnos una actualización de cómo la vida a Jack Acero, ahora ejerciendo como detective privado.

Al igual que en la primera historia, la trama se conduce entre el sentido homenaje a los superhéroes de la edad de oro, algo ya habitual en la serie y las historias noir-pulp de detectives con reconocible homenaje a Robert Mitchum  incluido.

Como suele pasar dentro del universo Astro City, las historias y personajes son relativamente independientes unos de otros, aunque en este caso, se recomienda la lectura de El ángel caído antes de ponernos con Cosas del pasado, no solo porque la continuidad así lo recomiende, sino también porque la calidad de El ángel caído la hace merecedora de estar en nuestra cesta de la compra, en caso de no tenerla, y disfrutar de una sesión doble de Jack Acero.

No hay comentarios: