jueves, diciembre 22, 2016

El secreto del salmo 46



En su última visita a BD, presentando su Advaita, Iván Sende nos contaba que ya estaba trabajando de lleno en su próximo proyecto, una adaptación al cómic de una conferencia realizada por el diseñador de videojuegos Brian Moriarty.

Tengo que reconocer que según escuché estas palabras salir de su boca, mis niveles habituales  de curiosidad y perplejidad se incrementaron significativamente. No es ahora, hasta después de su lectura, que entiendo la seguridad y el entusiasmo de Iván Sende a la hora de realizar este proyecto, porque la historia contada por Brian Moriarty y que ahora nos llega a nosotros en formato de narración gráfica, es cautivadora.

¿Qué tienen en común Bach, Shakespeare, los videojuegos, las teorías de la conspiración y las más grandes obras artísticas creadas por la humanidad? ¿Qué es lo que hace que el misterio y el poder sugestivo de ciertas obras de arte perviva en el tiempo y sea capaz de cautivar a espectadores de toda época y condición?

En El Secreto del Salmo 46 Brian Moriarty nos invita a un viaje a través del tiempo y las expresiones artísticas, donde comenzaremos explorando distintos métodos y recursos que los artistas han utilizado a través de los siglos para esconder u ocultar información en sus obras con diversos propósitos, para acabar enfrentándonos al hecho mismo de la creación artística, a la fuente y la razón del propio acto creativo.

Si esto ha despertado vuestra curiosidad estáis obligados a leeros este El secreto del salmo 46.

Y atención especial para todos aquellos que habéis crecido con Spectrum en vuestras manos, porque si a todo lo dicho también os confirmo que Brian Moriarty es el responsable máximo de Loom de LucasArts, el juego que cambió el concepto de la aventura gráfica tal y como las conocemos, entonces la compra es más que obligada.

Después de las navidades, Iván Sende estará en BD para presentar esta obra y contarnos todos los pormenores de cómo se enfrasca un autor gallego en un proyecto como este.


No hay comentarios: