jueves, julio 14, 2016

Las libreras recomiendan: 7 Wonders



Nada tan estimulante como ser el responsable de la construcción de alguna de las siete maravillas del mundo antiguo y ver cómo tu obra magna es admirada por el paso de los siglos ¿verdad?

Pues es lo que tendrás que lograr si juegas al 7 Wonders. El azar te asignará una de las siete maravillas (¿te las sabes?) y tendrás que gestionar tu dinero y recursos para conseguir alzarla; tendrás que comprar el material necesario para levantarla, ya sea piedra, madera, oro, hierro... y gestionar esos recursos de forma que te permitan no solo crear la maravilla, sino otras estructuras artísticas, centros de investigación y ciencia, o invertir en carrera armamentística e ir a la guerra contra tus vecinos.

Y es que no estás solo. Podrás comprar materiales a tus compañeros, atacarles e incluso hacerles la puñeta cogiendo para ti los recursos que mejor les podrían servir a ellos; jugar con o sin malicia depende de cada uno.

El juego básico cuenta con dos modos de juego: uno más sencillo y otro más avanzado; y para los más enganchados hay expansiones muy interesantes: Líderes -donde históricos como César o Midas pueden ayudarte-, Ciudades -suma cartas al mazo de recursos/habilidades-, Pack de Maravillas -suma Abu Simbel, la Gran Muralla China, Stonehenge y el Manneken Pis a la lista de Maravillas iniciales-, Babel -los jugadores pueden elegir colaborar a construir esta nueva civilización y su Torre-, y Duelo -la versión del juego para dos jugadores-.

En resumen, 7 Wonders es un juego de gestión de recursos muy entretenido, con una duración de media hora aproximadamente. Totalmente recomendable.

Amadelcalabozo

No hay comentarios: