jueves, junio 09, 2016

Un verano en las dunas



Un nuevo álbum de Seth siempre es motivo de alegría. Da igual que realmente no sea nuevo-nuevo y que el material de este Un verano en la dunas sea un acopio de antiguas historias de la época en la que Seth estaba más próximo a la autobiografía que a las "experimentaciones" narrativas.

Resulta agradable reencontrarse con el dibujo de un Seth primerizo en contraste con el más estilizado y refinado dibujo del autor en sus últimos trabajos. También la historia contada, que sin duda tiene la marca clásica del autor, pero que sorprende por su sencillez, lejos de desafiantes ejercicios de metalenguaje comiquero. Tengamos en cuenta que las historias que componen este tomo ya tienen más de 20 años y estoy seguro de que en aquella época las ideas creativas de Seth estaban muy alejadas de la que el autor tiene en la actualidad.

Con todo, repito, me ha alegrado mucho este reencuentro con unas historias 100% slice of life, que no pretenden cambiar nada pero que justamente en esa apuesta por la sencillez es donde nos ganan para la causa.

Recomendable para seguidores habituales de Seth y que todavian no conozcan estas joyitas de su pasado y para todos aquellos lectores que echan de menos el Sr. Jean de Dupuy & Berberian y que corren a las librerías cada vez que Rabagliati nos obsequia con un nuevo Paul.

No hay comentarios: