miércoles, mayo 04, 2016

Las libreras recomiendan: Star Wars



Ahora que por fin ha salido un tomo recopilatorio (grapas 1-6) de los cómics de Star Wars me he decidido a catar esta colección -apoyada por las sagas complementarias de Darth Vader Derribado y Princesa Leia- que supone el regreso de Star Wars a Marvel Comics después de su trayectoria en Dark Horse.

Con una saga tan jugosa de nuevo en sus manos, Disney ha querido lucirse y ha puesto al frente de la misma al guionista Jason Aaron y al dibujante John Cassaday, dos grandes que consiguen trasladarnos al universo de George Lucas desde la primera página en esta nueva historia galáctica.

¿Nueva? Sí y no. La trama gira entorno a las aventuras que viven Luke, Leia, Han, Chewie, C-3PO y R2-D2 desde el final del Episodio IV: Una nueva esperanza, hasta el Episodio V: El Imperio Contraataca; es decir, las andanzas de los rebeldes tras la destrucción de la poderosa Estrella de la Muerte; una parte de la historia que nunca antes se nos había contado -de la que espero mucho- y que contribuirá a perfilar aún más el pasado y carácter de los protagonistas. No es nueva sin embargo, en el sentido de que guionista y dibujante plasman tan bien el tono de la trilogía original de Star Wars que da la sensación de estar en un terreno ya conocido.

Los fans reconocemos muchos guiños a la saga cinematográfica en situaciones, recursos, diálogos... hasta en el color e iluminación de cada viñeta. La manera de hablar de los personajes (sobre todo Han y C-3PO) es muy fiel a los originales y Cassaday plasma genial algunas de las expresiones faciales de los actores.

Yo diría que se trata de un buen primer cómic para enganchar a nuevos seguidores y contentarnos a los de siempre que vemos nuestra amada galaxia respetada y homenajeada sin añadidos que pudieran resultar demasiado estridentes, además el cliffhanger me ha dejado muy intrigada jeje.

Amadelcalabozo

No hay comentarios: