jueves, abril 21, 2016

Las libreras recomiendan: Patchwork



Las abuelas lo hacían para aprovechar retales de tela sobrantes y hacer edredones o colchas, hace unos años se puso de moda y proliferó su uso en todo tipo de confecciones y ahora, gracias a Uwe Rosenberg -creador de 'Agrícola'- se ha convertido en juego de mesa.

Hablamos de Patchwork -el juego, claro, que la confección todavía no es nuestro fuerte-. Un juego para dos jugadores en el que nuestro objetivo será tener lo más completado posible nuestro edredón al final de la partida.

Tenemos un tablero que servirá para ir contando, o más bien descontando, el tiempo de juego y activar las bonificaciones en forma de botones y parches de cuero; a su alrededor dispondremos una buena colección de retales de diversas formas que son los que hemos de encajar en nuestro tablero personal para ir formando una bonita colcha (en esto recuerda al Tetris ¡qué nostalgia!) ¿Cómo los conseguimos? Pues hay que comprarlos con botones, que a su vez conseguiremos gastando nuestro tiempo de juego medido en casillas y a través de sucesos especiales a lo largo de la partida. Tiempo y botones son las monedas de cambio en Patchwork.

Ten cuidado y no cosas tus retales de cualquier manera si quieres conseguir el máximo posible de puntos, ya que los agujeros que dejes en tu edredón te descontarán puntos al finalizar.

Juego genial para dos jugadores, muy entretenido, sencillo y rápido.

¡Para que luego digáis que no se puede jugar a nada interesante en pareja!

Amadelcalabozo

No hay comentarios: