jueves, abril 07, 2016

Las libreras recomiendan: PABLO Y JANE EN LA DIMENSIÓN DE LOS MONSTRUOS + LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS

Si a un niño pequeño que está empezando a comer le pones delante un chuletón, es muy probable que, por rico que esté, se le atragante y no quiera probar otro durante mucho tiempo. Con la lectura pasa igual, si quieres que un niño le coja el gusto no intentes que lea 'El Señor de los Anillos', por ejemplo, que por buenos que sean niño y libro no se entenderán en una etapa tan temprana.

Es mucho mejor conseguir que la lectura sea algo no solo placentero sino divertido, como un juego ¿Se puede? Sí, sin ninguna duda.

Hoy presento dos ejemplos:

· Pablo y Jane en la Dimensión de los Monstruos. José Domingo. Astiberri



Pablo y Jane son dos inquietos hermanos -ella más que él- que están muuuuuuuuy aburridos, ya han jugado a todo lo que podían jugar en casa y en el barrio y para entretenerse no se les ocurre nada mejor que visitar una antigua casa que parece embrujada. Por supuesto, esta aventura les traerá problemas y si quieren volver a su casa necesitarán ayuda: la del lector. Además de la historia en formato cómic y con geniales y coloridas ilustraciones, hay una parte de juego -estilo Buscar a Wally- que el peque tiene que completar si quiere que sus nuevos amigos Pablo y Jane concluyan su viaje sanos y salvos.

Cómic+juego= éxito


· Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Dav Pilkey. SM



Jorge y Berto son dos pequeños trastes que se pasan el día haciendo travesuras y creando sus propios cómics. Su superhéroe favorito, de entre los muuuuuchos que han creado, es el Capitán Calzoncillos, para él inventan mil y una aventuras. Pero esta dedicación a los cómics y, sobre todo, a las gamberradas no es algo que guste mucho al director de su colegio, el Señor Carrasquilla que no duda en ponerles castigos a tutiplén. Pero ellos tienen la solución, ¡lo hipnotizarán para que se crea el Capitán Calzoncillos y les deje tranquilos! Lo malo es que todo esto se les va de las manos y el director reconvertido en héroe tendrá que serlo de verdad, enfrentándose al malvado Doctor Pañal.

Esta divertida historia, ideal para lectores de siete años aproximadamente, muestra intercalados los cómics dibujados por Jorge y Berto además de añadir divertidos fliporama. Una vez más el éxito está asegurado.


Son experiencias de lectura muy divertidas entre los seis y los nueve años y que a vosotros también os sacarán alguna sonrisilla.

Pero no son las únicas, claro, hay más y para más rango de edades. Seguiré informando ;)

Amadelcalabozo

No hay comentarios: