viernes, abril 01, 2016

Las libreras recomiendan: El niño y la bestia



Kyûta tiene nueve años y tras la muerte de su madre siente solo en el mundo. Sin parientes que le consuelen y apoyen decide huir y vivir por su cuenta, pero a su edad eso no es nada fácil, evidentemente. Tampoco está en buena situación Kumatetsu, una enorme bestia de un mundo llamado Jûtengai, que ve cómo sus posibilidades de suceder al Señor de su tierra se ven mermadas por no contar con un aprendiz, un requisito imprescindible. Sus caminos se cruzan por casualidad y... ¿Kyûta se hace discípulo de Kumatetsu y todos felices? No es tan sencillo. El niño necesita el cariño y cuidado que no tiene al faltar sus padres y la bestia es, eso, muy bestia. La relación es complicada pero fructífera, ya que poco a poco aprenderán a convivir, a ayudarse y a crecer como individuos.

El manga lo firma Renji Asai pero se trata de una adaptación de una película de animación de Mamoru Hosoda, que quizá os suene por crear también 'La chica que saltaba a través del tiempo' o 'Summer Wars' y que ha tenido una gran acogida tanto en Japón (Mejor Película de Animación para la Academia Japonesa) como en el extranjero (Nominada a los Premios Annie en la categoría de cine independiente, Nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian). La película se estrenará en España el 29 de abril, así que aún tenéis tiempo para empezar al revés, leyendo el manga adaptado, y no os arrepentiréis. La narrativa de Renji Asai consigue atraparnos en la historia, llevarnos entre la realidad y fantasía sin que apenas seamos conscientes de ello y percibir la ternura y complicidad entre los protagonistas antes que ellos mismos.

Recomendado para... todos. Por la dulzura y carisma del Niño y la Bestia.

En especial para... niños; porque la historia no es compleja, no cuenta con ningún elemento censurable para mentes infantiles y porque se trata de una preciosa aventura de superación personal, miedos, amistades que forjar, elementos de fantasía y hasta una mascota lindísima a la que achuchar ¡Todos querrán cruzar la frontera a Jûtengai!

P.D. El primer tomo abarca un tercio de la historia aproximadamente :)

P.D.2 Se dice que Hosoda será en nuevo Miyazaki. El tiempo lo dirá, pero que te comparen con el gran maestro de la animación ya es un puntazo ¿no?

Como extra, el trailer en español de la susodicha peli:




Amadelcalabozo

No hay comentarios: