miércoles, abril 06, 2016

Lantern City



Si el mismísimo comandante Sheridan está implicado en este proyecto, ¿cómo no vamos a querer ser participes del mismo?

Os pongo en antecedentes. Lantern City es uno de esos proyectos transversales que se desarrollan al mismo tiempo en cómic, televisión y videojuegos, siendo su versión en cómic, publicada en nuestro país por la editorial Medusa, la que nos ocupa.

Un nuevo universo de estética steampunk y que se mueve en la parte de la trama por los caminos de la distopía es el que nos proponen Trevor Crafts y Bruce Boxleitner basándose en la novela Rise del escritor Matthew Daley que funciona también como guionista principal  con el apoyo de Paul Jenkins y Mairghread Scott y con el detallista dibujo de Carlos Magno en la parte gráfica.
La cantidad de nombres implicados en el proyecto da muestra de lo ambicioso del mismo.

En este primer tomo que recopila los cuatro primeros números de la serie original se intenta poner las bases del universo donde sucede la trama, con un protagonista, Sander Jorve que tiene que dejarlo todo para intentar salvar a su familia.

Una serie y una historia que tras este tomo de presentación tiene tantos elementos en el debe como en el haber, pero al que no puede negarse que sabe prender la llama del interés y dejarnos con las ganas de saber como continua.

Una serie que es de compra obligada para los amantes de los ambientes steampunk que agradecerán cada uno de los diseños realizados por Carlos Magno  y que tendría que interesar de igual modo a cualquier lector de ciencia ficción, ampliable a ese más amplio segmento de publico que gusta de ver series de televisión, puesto que todo indica que en breve tendremos un Lantern City televisivo.

No hay comentarios: