martes, marzo 22, 2016

Un futuro sin nubes



Los que seguís habitualmente las reseñas de BD ya sabéis la devoción que aqui el librero siente por el guionista Fabien Vehlmann. Su presencia en un proyecto siempre capta mi atención, algo que teniendo en su haber títulos como las series El marqués de Anaon o Solos o los tomos individuales Preciosa oscuridad, Green Manor o su aproximación al universo Spirou entre otras, justifican totalmente mi fidelidad.

Pero mucha atención, porque como suele pasar con los autores de gran éxito, la fórmula editorial siempre llama a hacer espeleología en los catálogos y resucitar para el mercado obras que se nos ofrecen como novedad pero que realmente son primeros trabajos de sus autores.

Así es como tenemos que ver este Un futuro sin nubes, como una obra de iniciación donde todas las virtudes del guionista ya estaban latentes y dispuestas para explotar.

Con el mismo proceso argumental que el guionista repetiría luego en Green Manor, Vehlmann utiliza el nexo conductor de un narrador común para habilitar varios relatos cortos de corte futurista y de ciencia ficción.

Con el respaldo en los lápices de otros dos grandes nombres de la BD actual como son Bruno Gazzotti y Ralph Meyer, también por aquella jóvenes dibujantes en sus comienzos, las razones para comprar este cómic van mucho más allá del simple completismo.

Interesante para los amantes de los relatos de ciencia ficción en la línea argumental de los que se podían leer en las revistas Zona 84 y Comic y que garantiza una entretenida lectura. Recomendable para los que les gustó lo leído en Green Manor, cambiando, eso sí, lo victoriano por lo futurista.

Destacar y agradecer también la apuesta de Dibbuks por apostar por los autores de su catálogo.

No hay comentarios: