martes, febrero 16, 2016

La Resistencia



No hay tertulia comiquera que se precie en la que en algún momento no se haga mención a la época dorada de las revistas de cómic. Un momento en el que los autores de cómic tenían una plataforma perfecta para darse a conocer y curtirse como profesionales.

La realidad de nuestros días es otra muy distinta. Las cabeceras de cómic brillan por su ausencia por no decir directamente que han desaparecido. En este contexto, aparece La resistencia, una nueva apuesta de la editorial Dibbuks para poner en nuestro mercado una revista de historietas.

Polémicas a un lado, ahora llega el momento de la verdad. La revista está en el mercado y somos nosotros los lectores los que tenemos que decidir si queremos que sobreviva y que los autores que han ofrecido su trabajo reciban un retorno por el mismo, o no. Simplemente con un gesto que está a nuestro alcancace, esto es, comprar la revista. La calidad de las obras y artistas presentes en sus páginas está fuera de duda. Por supuesto, unos nos gustarán más y otros menos. Esa es la gracia de una revista, descubrir nuevos autores y nuevas formas de contar historias.

La pelota está en nuestro campo. Somos nosotros los que tenemos que responder a la jugada. Desde luego, si La Resistencia no consigue resistir, no quedará otra que plegarnos a la realidad del mercado y aceptar el destino de las revistas. Eso sí, si eso sucede, no quiero volver a nadie quejarse en la librería de que ya no existen revistas de cómic.

Ayudemos a Juanjo el Rápido, coordinador de La resistencia, a demostrar a su madre que con el cómic te puedes ganara mejor la vida que yendo a misa todos los días..

No hay comentarios: