lunes, febrero 08, 2016

La república de la lucha



Ponent Mon es el nuevo hogar de Nicolas de Crécy en cuanto a la edición española de sus obras se refiere. Recientemente, esta editorial publica el integral de Salvatore y este mes nos ofrece un nuevo título del autor; La república de la lucha.

Una obra con gran influencia del cómic japonés, tanto en la narrativa como en el apurado acabado final que De Crécy adopta, pero que conserva las características habituales de sus trabajos, esto es, un dibujo entre el realismo y la caricatura y unas historias que se sitúan a medio camino entre lo onírico y lo humorístico con un omnipresente personaje que es la ciudad y sus personales arquitecturas.

De Crécy es un autor necesario por lo que cada uno de sus trabajos aportan al medio, pero claramente no es autor de consumo masivo ni para todos los paladares. De los pocos autores capaces de juntar en una obra a pinguinos que tocan el piano y mafiosos con intereses en el pressing catch. Entrar en sus obras requiere una predisposición y cierta preparación lectora. Si cumplís estos requisitos, los fantásticos y originales mundos creados por este autor os recompensarán con creces en la lectura.

Obra hecha a la medida de los habituales seguidores del autor que podrán disfrutar del comentado giro hacia el mercado japonés realizado por el autor. Para lectores que se quieran iniciar en el universo De Crécy, recomiendo primeramente la lectura del integral de Salvatore.

No hay comentarios: