lunes, noviembre 23, 2015

Rituales



El regreso de los disparatados mundos de little Ortiz. Después de Cenizas y Murderabilia creo que ya va siendo hora de dejar de hacer comparaciones y reconocerle a Álvaro Ortiz su propio estilo. Un estilo que desde siempre estuvo claramente marcado en lo gráfico y que con este Rituales también queda definido en los temático.

Rituales vuelve a los terrenos en los que este autor se siente cómodo. Historias corales con un núcleo temático común, con personajes tan inverosímiles que resultan totalmente reales y situaciones que recorren sin ningún tipo de complejos ni prejuicios los terrenos del humor, el thriller, el costumbrismo o incluso el relato histórico siendo sus protagonistas protagonistas unos muy cercanos estudiantes que viven en Barcelona o el mismísimo Caravaggio

Álvaro Ortiz lo vuelve a conseguir y con Rituales nos otorga una magnífica lectura de dimensiones cósmicas y que solo con tiempo y tras una profunda reflexión conseguiremos saber como ha cambiado nuestras vidas.

Otro gran paso en firme en la carrera de este joven autor. No pocos serán los que reclamen que el talento de Álvaro Ortiz se encamine a otro tipo de proyectos, digamos más serios, pero no seré yo el que deje de disfrutar con las historias made in Ortiz.

Gustará a los habituales seguidores del autor y que ya disfrutaron con obras como Cenizas y Murderabilia, con las que en cierta manera podría formar una trilogía.

No hay comentarios: