lunes, octubre 05, 2015

Hit Emocional



Partiendo de las colaboraciones que Juanjo Sáez realizó en su día para la revista Rockdeluxe en las que analizaba con su particular estilo, siempre a medio camino entre lo serio y lo humorístico, discos y grupos musicales que le habían marcado de alguna manera en su vida.

Con el grueso de los mortales, este libro no habría pasado de ser un recopilación de esas colaboraciones, con una nueva portada, algún comentario y un puñado de extras. Pero no, Juanjo Sáez no es así. Para él es imposible no implicarse emocionalmente y más si hablamos de la música, su gran pasión incluso, como él mismo reconoce en las páginas interiores, por encima del cómic. Solo dormir podría estar por encima en el ranking.

Es por estar razón que Juanjo Sáez acompaña el material ya publicado en Rockdeluxe con páginas de nueva creación en las que realiza un striptease emocional que lo lleva a materializar una autobiografia musical directamente relacionada con  personas, lugares y hechos y su vinculación directa a un determinado grupo o canción.

Una obra que entra dentro del ámbito de interés de los habituales seguidores de Juanjo Sáez pero que en esta ocasión, como resulta evidente, también tendrá todo el interés para los más melomanos con referencias que van de de Sonic Youth a Los Planetas, de Radiohead a Animal Collective, de LCD Soundsystem a Arcade Fire, de The Smiths a The Strokes…

No hay comentarios: