lunes, agosto 31, 2015

Notre Dame



Parece que después de la versión en filme animado perpetrada por Disney, con ese Jorobado de Notredame que ya entró en nuestro imaginario particular, el clásico de Víctor Hugo, Nuestra señora de París, estaba condenado a vivir en nuestras mentes según los diseños de la casa de animación.
De nada serviría decir que el relato original del escritor iba por unos derroteros más oscuros y con unos personajes menos ideales que los que todos conocemos.

Esto debieron pensar los autores Robin Recht y Jean Bastide (viejos conocidos por su acertada revisión de Elric, también publicada por Yermo) y así unieron fuerzas para ofrecernos una adaptación del clásico mucho más cercana y fiel a sus orígenes.

Esmeralda, Quasimodo, el juez Claude Frollo, Febo, todos los elementos de la historia están presentes para mayor deleite de nuestros ojos ante el trabajo gráfico de Bastide. Sin duda uno de los puntos fuertes del álbum.

Una historia que no va a robar protagonismo al clásico de Víctor Hugo pero que sin duda pone su granito de arena a la hora de devolver cierta dignidad a los personajes y hechos. Si a ello unimos la espectacularidad del dibujo y la corrección de la edición de Yermo, hacen del conjunto una más que señalable opción de compra.

Gustará a los habituales de las serie de corte europeo de Yermo. Imprescindible para los seguidores y amantes del dibujo de Bastide.

No hay comentarios: