jueves, agosto 27, 2015

Huérfanos



Renovarse o morir. O quizá también sirva la teoría de no encasillarse y encontrar nuevos nichos de mercado. Si la editorial Sergio Bonelli Editore, más conocido en estas tierras patrias por ser la editora madre de series como Tex o Dylan Dog, se decide a editar un cómic en color por primera vez en su historia, está claro que algo se mueve en la editorial italiana.

Por supuesto, para tamaño proyecto, la obra elegida no iba a ser una obra cualquiera. Huérfanos es un gran proyecto que en Italia se recopiló en 4 tomos integrales del que vemos ahora el primero en España.

Una historia que bebe directamente de la ciencia ficción apocalíptica, sección invasión alienígena y que para simplificar podríamos definir como una mezcla de Starship Troopers y El juego de Ender. Por supuesto, con esta clasificación estaría dejándome muchos matices por el camino, porque si bien es cierto que Huérfanos no viene para contarnos nada nuevo en el género tratado si que es verdad que tienen todas las características de sus hermanas mayores (las citadas Dylan y Tex). Esto es. Una historia que engancha, maravillosamente contada y que nos garantiza una diversión lectora.

Si estáis con ganas de leer una historia de de ciencia ficción ligera, fresca y amena, sin duda Huérfanos es una gran opción de compra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asombroso y espectacular tebeo.
El único pero que le pondría es el precio.
Si se olvidaran de la tapa dura y el color... aun precio mas razonable se lo podría recomendar a cualquiera.
ZEKE