lunes, julio 20, 2015

Undercurrent



Milky Way sigue con su plan de hacernos llegar mangas de temáticas y sensibilidad alejadas de las corrientes mainstream que copan el mercado japones y por ende español.

Undercurrent es uno de esos títulos. Inevitablemente, por temática y sobre todo por el ritmo con el que está contada la historia, una vez acabada su lectura, una vez más, Taniguchi,  el referente con el que los mangas de tipo intimista se van a comparar siempre, vuelve a mi cabeza.

Undercurrent es la historia de una mujer que de la noche al día descubre que su marido no ha vuelto a casa. El misterio detrás de esa desaparición la vuelve loca. ¿La ha abandonado? ¿Le ha pasado algo?
Mientras las dudas la consumen, el día a día al mando de su casa de baños, negocio que tiene que regentar ahora en solitario, la mantienen ocupada. Por ese balneario desfilarán una serie de personajes secundarios que ayudarán, en cierta manera, a solucionar el misterio de Kanae.

Una obra destacable, de esas que dejan un retrogusto para el recuerdo y llena de matices y grandes momentos.

Gustará a los habituales de las obras de Taniguchi, pero también a todos aquellos que gozaron con las aventuras de Marie en Magasin Général.

Por cierto, bonita portada.


No hay comentarios: