jueves, mayo 07, 2015

Mondo Lirondo Returns



Si hay una serie a la que se puede aplicar el calificativo de mítica, esta es sin duda Mondo Lirondo. Una serie irreverente que supuso un punto de inflexión en la historia del cómic español por diversos factores como fueron el momento de su publicación, la editorial que lo publicó, los autores que lo crearon y sobre todo  por lo arriesgado y novedoso de su propuesta.

La editorial Caramba se propone homenajear al universo Mondo Lirondo por partida doble. Por un lado editan en un solo tomo la mítica Mondo Lirondo original y por otro publican su actual secuela, Mondo Lirondo Returns. Una secuela pensada especialmente para los viejos seguidores del Mondo Lirondo original y donde encontraremos algunas de las características que lo hacían especial, el humor, la irreverencia, aunque claro, el tiempo pasa para todo el mundo, y los autores que en su momento eran unos recien llegados por todo por conseguir, ahora son autores consolidados, con muchas páginas sobre sus espaldas, algo que se nota en la factura final de este Returns.

Gran doble iniciativa de la editorial Caramba que por un lado pone el Mondo Lirondo clásico al alcance de todos los lectores y que por otra parte nos proporciona a todos los fans de la serie la esperada continuación (¿y fin?) de uno de esos cómics míticos.


No hay comentarios: