lunes, mayo 25, 2015

Dad: Niñas de papá



Y más y más títulos van entrando en el mercado para cubrir la cada vez mejor cubierta franja de cómic dedicado a un público infantil y juvenil. Uno de los grandes, por no decir el gran desafío, que le queda al mundo del cómic; recuperar a los lectores de más temprana edad y renovar el ciclo de lectura.

Dad es uno de esos títulos que más incluso que juvenil podemos definir como familiar, porque realmente es una lectura apta para cualquier franja de edad que se pueda dar en una familia.

Nob, conocido por se el creador de Marieta, parte del humor y los gags surgidos de la convivencia  diaria de un padre soltero, eterno aspirante a actor y sus cuatro hijas, para crear una obra que va un poco más allá del chiste fácil y que nos presenta una atípica familia, con situaciones y temáticas que en otras épocas eran tabúes, pero que hoy en día son el pan de cada día.

Una obra muy recomendable para todo tipo de lectores pero que encajará perfectamente en el perfil de lector juvenil, muy en la línea de Las Sisters, Ombligos o incluso la anteriormente citada Marieta.


No hay comentarios: