martes, marzo 17, 2015

Un poco de madera y acero



Escondida entre tanta novedad y sin hacer ningún ruido nos llega este precioso álbum de Chabouté, el cual corre el riesgo de pasar desapercibido. Desde BD vamos a intentar poner nuestro granito de arena para que esto no pase.

Un poco de madera y acero es la historia de un banco. No un banco de los que manejan nuestros dineros y futuros a voluntad. No, un banco de los otros, de los que vemos en los parques y que son testigos diariamente de miles de historias. Historias tristes, historias alegres, de jóvenes y de viejos,  algunas enigmáticas, otras tan claras como el agua cristalina. Por supuesto, no podían faltar historias de amor o incluso de crítica social.

A través de sus páginas, con un magistral dominio del blanco y negro donde simples siluetas van cobrando vida y sin usar ni un solo bocadillo de diálogo, Chabouté nos hace cómplices de las historias y personajes que día a día pasan por este trozo de madera y acero que conocemos como banco. Un banco que podría ser el del parque de tu barrio, o el que está en el colegio de tus hijos o ese en el que te sueles sentar en la playa.

Un cómic de esos que se destacan por su propuesta y por sus singularidad, que saben tocarnos la fibra al mismo tiempo que nos entretienen y que realmente podemos destacar por su originalidad.

Tati, Chaplin, Marceau...

No hay comentarios: