jueves, marzo 26, 2015

El paseo de los sueños



Nueva pequeña joya de Zidrou, esta vez acompañado en la parte gráfica por otro de esos talentos que tenemos por nuestras tierras y que en esta ocasión lleva el nombre de Mai Egurza.

Una de esas historias que tan bien sabe contar Zidrou, donde lo mágico y surrealista se mezclan con una trama costumbrista saliendo del conjunto una historia muy próxima al cuento y que nos deja tras su lectura con una optimista sonrisa que ayuda a afrontar el día de otra manera.

Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su habitación cerrada. Lo que comienza siendo un misterioso caso de intercambio de habitaciones, termina convirtiéndose en un verdadero caso de epidemia: centenares de sombras que deambulan de noche por los tejados de la ciudad.

Gustará a los amantes del Zidrou de Lydie y La anciana. Imprescindible para los que quieran estar al día y no perderse el despertar de otro de nuestros talentos gráficos como sin duda es Mai Egurza.

No hay comentarios: