lunes, marzo 09, 2015

Dylan Dog: Mater Morbi



Publicado en España a gran formato y en una edición tan atractiva como lujosa, este tomo de Dylan Dog puede lleva a engaño puesto que lo que nos vamos a encontrar dentro no es ni más ni menos que un número normal de la serie regular del famoso detective de lo sobrenatural.

Pero claro, visto el grande ornato y pompa exterior, es lógico pensar que algo tendrá este número para hacerlo merecedor de esta edición especial. Y cierto es que algo hay, porque Mater Morbi es un historia polémica cuya temática de eutanasia y muerte digna trascendió el mundo del cómic para desatar una gran polémica en la sociedad italiana, llegando a debatirse en el Parlamento y abriendo las aventuras del personaje a un nuevo público que nunca se había fijado en él hasta el momento.

Sin duda este tomo se hace ideal para que cualquier lector que no conozca a Dylan Dog pueda experimentar de primera persona sensaciones lectoras y ver si le merece la pena indagar un poco más en la cronología del personaje.

Calidad tiene a raudales esta obra y tanto el guión de Recchioni como en especial la apuesta gráfica de Massimo Canevale nos dan las suficientes garantías para llevarnos este tomo a casa y disfrutar de una gran historia de terror protagonizada por uno de los grandes iconos del cómic mundial.

Perfecto como puerta de embarque al universo Dylan Dog. Gustará a amantes de las historias made in Creepy.

No hay comentarios: