lunes, febrero 02, 2015

La Enciclopedia de La Tierra Temprana



Mucho después del Big Bang y mucho antes de las eras pérmica o mesozoica (cuando los grandes reptiles comenzaron a desplazarse por los océanos de nuestro planeta) hay un periodo poco conocido en la historia de la Tierra.

Esta era geológica, un periodo no documentado, es conocida por los estudiosos como Tierra Temprana. No es algo que se enseñe en la escuela, y hay quien opina que es tan inverosímil como los marcianos o los viajes en el tiempo. A los que creen en ella se les suele considerar disidentes o locos. Aunque, por supuesto, eso mismo decían de Galileo...

A hurtadillas, sin ruido y sin llamar mucho la atención llega a nuestro mercado esta historia de Isabel Greenberg, autora afín al colectivo Nobrow y con la que se nos descubre como una gran narradora.
La pasión de esta autora por contar historias se refleja perfectamente en este trabajo. Una mezcla entre los cuentos tradicionales, el folclore popular, pequeños fragmentos de diversas religiones y creencias mitológicas y una gran dosis de maravillosa fantasía.

Por medio de nuestro protagonista, el mejor narrador entre los narradores y sin duda un alter ego de la propia autora, se nos van descubriendo los misterios ocultos de la Tierra Temprana.



 “Es la aventura de un hombre que viaja por un mundo imaginario donde hay magia, gigantes, salchichas y, sobre todo, historias, muchas historias”

Una vez dado el primer paso hacia esta tierra de historias, estamos perdidos porque ya no hay marcha atrás. Caeremos atrapados por las habilidosas redes narrativas de Isabel Greenberg y las historias y personajes de la Tierra Temprana nos seducirán historia tras historia.

Precioso y sorprendente debut de esta autora de raíces independientes pero con historias totalmente universales.

Gustará a todo aquel que tenga un mínimo deseo de dejarse seducir por una buena historia.

No hay comentarios: