lunes, octubre 27, 2014

Versus



Entrecomics nos sorprende a todos con la publicación de Versus, el último trabajo de Luís Bustos, un autor que nos había dejado muy buen sabor de boca con su anterior obra, Endurance, publicada en aquellas épocas en las que Planeta todavía publicaba material de autores españoles.

Basándose en un relato de Jack London, Luís Bustos, en adaptación libre, recrea el último combate de Tom King, un veterano boxeador que ha vivido toda una vida de combates, tanto en el ring como en su vida privada.

Partiendo de este combate, Bustos, a través de múltiples y variadas técnicas narrativas, da cuenta de la vida de este boxeador por medio de constantes flashbacks. La visceral acción del combate se mezcla con momentos de contemplación que nos permiten conocer al Tom persona escondido detrás del Tom boxeador.



Un cómic con una trama que mantiene sin problemas la atención del lector, pero que sin duda tiene su baza ganadora en la parte grafico-narrativa. Saltando de estilo gráfico según las necesidades de la acción, Bustos nos trae a la mente al Darwyn Cooke de Parker, al Eisner de Contrato con Dios e incluso por momentos a un más cercano David Rubín en las escenas de acción. Una mezcla ganadora que se refleja a la perfección en el acabado final del cómic.

Precioso, intenso y emotivo. Uno de los tebeos del momento, tanto por lo inesperado del mismo como por la calidad que atesora en sus páginas.


No hay comentarios: