jueves, octubre 16, 2014

Aquiles Talón Integral



Sigue la fiebre del oro. Todo el mundo se lanza al oeste de la BD franco belga en busca de su pepita de oro. Yermo, Ninth, Dolmen, Norma, etc... y ahora también Trilita Ediciones.

La editorial entra en el mercado por la puerta grande trayendo de la mano a uno de los grandes nombres de la BD clásica como es Aquiles Talón. Una edición que sigue al pie de la letra a la edición integral francesa y de la que por el momento tenemos disponible el primer volumen. Un gustazo poder disfrutar del personaje sin tener que bucear en antiguos Mortadelos donde se podrían encontrar diversas aventuras publicadas sin ton nin son

Una serie de humor inteligente a la que el paso del tiempo respeta perfectamente, teniendo una lectura tan satisfactoria en estos momentos como debió de ser en su fecha de aparición. Un cómic que en absoluto se ciñe a la legión de nostálgicos y ante el que cualquier lector, a poco que ponga de su parte, se verá atrapado.

Disfrutemos de esta etapa de boom en cuanto a la publicación de material franco belga se refiere. Dudo mucho que el mercado aguante el tirón al actual ritmo de publicación, pero mientras tanto, que nos quiten lo bailado.

Quién nos iba a decir hace unos años que Aquiles Talón y Los Hombrecitos estarían publicados en castellano!!!

No hay comentarios: