martes, septiembre 09, 2014

Hijos de la anarquía



Lo que en un principio prodría parecer una broma de mal gusto, un pastiche en cómic de una de las series de acción del momento se ha tornado, tras su lectura, en una agradable sorpresa.

No solo este cómic puede mirar a los ojos a la serie madre, sino que por momentos, su trama podría encajar perfectamente como trama secundaria de cualquier temporada de SoA.

Temporalmente encajada entre el final de la quinta y el principio de la sexta, esta adaptación comiquera se puede considerar canónica (Kurt Sutter dixit) , puesto que no solo recupera los hechos de pasadas y presentes temporadas sino que nos aporta datos de interés no vistos en la serie y que satisfarán totalmente a los más fans.

La trama se centra en Tig y en al aparición de la hija de Kozik, algo que le da un toque de frescura, puesto que Jax y demás miembros aparecen en un plano más secundario, aunque no os preocupéis, puesto que en mayor o menor medida, todos acaban apareciendo.

Pero este cómic no solo vive de fanáticos seguidores de SAMCRO, sino que por si mismo, el cómic tiene una estructura y un guión más que correcto que lo hace merecedor de una lectura. Aunque no hayas visto un episodio de la serie en tu vida, podrás leerte este tebeo y pasar una buena lectura sin mas pretensiones.

Supongo que esto viene motivado en gran parte por el buen hacer de un veterano de esto de los cómics como es Christopher Golden, más conocido por los aficionados por sus colaboraciones con Mignola en su Hellboy.

En la parte gráfica un Damian Couceiro que cumple a la perfección con la misión, aunque sinceramente, el corsé gráfico que supone tener que remitirse a los actores televisivos por momentos le juega una mala pasada.

Fans de la serie, si queréis saber más del universo SAMCRO, como de dónde viene el pique entre Tig y Kozik, tenéis obligada lectura en este Hijos de la anarquía.

No hay comentarios: