jueves, septiembre 11, 2014

El bosque de las vírgenes



Una buena trayectoria comercial le preveo a este integral publicado por Yermo y que recopila los tres álbumes publicados recientemente en Francia. Con la garantía de tener a un profesional del guión como Dufaux al cargo de la historia y con la agradable sorpresa de Béatrice Tillier a los lápices, una autora que asalta el mundo de la fantasía desde una perspectiva realista.

Una trama de eterno conflicto entre los humanos y las bestias en un ambiente medieval de corte histórico donde todo se soluciona por la fuerza bruta. Por medio, los seres más fantásticos le dan ese toque mágico que refuerza el conjunto.

Una obra que, como viene siendo habitual con los productos de Yermo, se nos ofrece en formato integral, lo cual hace mucho para que su lectura sea totalmente placentera. Un tomo que podríamos colocar en la zona noble de las series medias, con una calidad media más que recomendable y que nos ofrece gran diversión sin grandes sorpresas.

Personalmente, pienso que a la serie le faltó una cierta continuidad que permitiera explorar más el mundo de las alimañas, sin duda los personajes más apetecibles. ¿Quién sabe? Quizá en un futuro Dufaux retome el universo y personajes.

El bosque de las vírgenes es otro claro ejemplo de serie media de calidad ofrecida en un contenedor integral muy demandado y totalmente recomendable para lectores en busca de una lectura realmente entretenida.

No hay comentarios: