jueves, julio 03, 2014

Stray Bullets: Killers




Tras casi una década de espera, llega este 2014 para darnos el tan ansiado y esperado final a una serie mítica como Stray Bullets (más conocida en estos lares por Balas Perdidas). Un final que es final y comienzo al mismo tiempo, puesto que por un lado se cierra una etapa de la serie de 41 números (todos ellos recopilados en el mastodóntico Stary Bullets Uber Alles Edition) pero al mismo tiempo comienza otra nueva etapa con el número 1 de Stray Bullets: Killers 1.
Doy por hecho que la jugada tiene mucho de comercial, con ese número 1 bien grande para atraer nuevos lectores, algo realmente inteligente e incluso necesario tras ese comentado parón de casi una década.

Tras casi diez años de sufrida espera para conocer el desenlace del cruel cliffhanger con el que David Lapham nos dejó a todos. Por fin vamos a ver cual es el destino final de  Virginia “Ginny” Applejac y sus compañeros habituales. Un final que sin duda está a la altura de lo esperado y que dejará buen sabor de boca a todos los fans tras la inacabable espera.
Unos seguidores que apenas tendremos tiempo para paladear este final, puesto que casi sin pausa, el número 1 de la nueva serie ya está disponible, en una estrategia comercial destinada a enganchar de nuevo a los seguidores de la serie.

En esta nueva etapa Lapham renueva sus votos con su hija pródiga. Historias autoconclusivas (o no) que generalmente forman parte de una historia más larga de la que poco a poco se nos va desvelando su trama. Personajes recurrentes, cercanos e incluso familiares coqueteando todo el rato con el lado más oscuro de la violencia. Una puesta en escena super cinematográfica que igual nos recuerda a Tarantino como a los hermanos Coen, con unos diálogos que parecen salidos de la realidad pero que en ningún momento olvidan que forman parte de una historia y con un estilo gráfico deudor de los hermanos Hernández. En fin, puro Lapham.

Grata y celebrada sorpresa este final y nuevo comienzo de la serie que esperemos sirva de incentivo para que su publicación en España vea una continuación después de los 4 tomos publicados por La Cúpula en su día y que dejaron a la serie y a sus lectores en un no deseado coitus interruptus.

Por ahora solo disponible en inglés.

No hay comentarios: