martes, julio 29, 2014

Kurt Cobain: Cuando fui un Alien



Bonito homenaje al líder y alma mater del ya mítico grupo de rock Nirvana. Para muchos, la última gran banda de rock.

Una aproximación biográfica a la figura de Kurt Cobain intentando dar otra visión del mito explorando en su infancia y posterior adolescencia. Desde su disfuncional familia hasta sus primeros encuentros con la música a modo de regalos familiares, pasando por esa sensación a la que hace mención el título de ser un extraterrestre y la necesidad de encontrar a otros seres que compartan las mismas necesidades que tenía el joven Cobain.

Todas la figuras claves de esta primera etapa desfilan por las páginas de este cómic. Su amigo Krist Novoselic, los miembros de Melvins, los diferentes baterías de la banda hasta la llegada de Dave Grohl, Tracy Marander, primera novia de Kurt y principal inspiración para "About a girl", los miembros de Sonic Youth, etc... Eso sí, la cronología de hechos se para en Nevermind, con lo cual los fans de lo escabroso con Courtney Love, drogas y depresiones de por medio tendrán que satisfacer sus necesidades en otra parte.

Un cómic que se deja leer con interés pero que desde luego tendrá un plus para todos aquellos que vivieron el momento Nirvana en todo su auge. No aportará ningún tipo de dato nuevo a los conocedores de biografías y demás documentales sobre el personaje pero que si podrá dar otra visión a los fans de la música no tan interesados por las trastienda vital.

Recomendable para todos los melómanos comiqueros que hay por ahí fuera.

No hay comentarios: