lunes, marzo 24, 2014

Vae Victis: La guerra de las Galias



Gran momento el que se esta viviendo, editorialmente hablando, con la publicación en España de series europeas. Ponent Mon y Yermo están explotando con gran acierto una parte del mercado francés, llena de grandes series medias con gran calado en Francia pero todavía desconocidas para el lector español.

Vae Victis es una de estas series, mitad BD histórica, mitad BD de aventuras. Con el transfondo del Imperio Romano y la conquista de las Galias por parte de Cesar, las peripecias de Ámbar, nuestra bella protagonista y el grupo de tres amigos que la siguen, son el motor principal de esta saga.

Pasando del rigor a la novelación pura y dura, con apariciones secundarias de personajes históricos como el mismo Cesar, Vae Victis podría camuflarse a simple vista como una serie de aventuras juvenil, pero a poco que nos adentramos en su lecturas y con gran asombro, por lo menos por mi parte, vemos que de juvenil poco tiene, siendo todo lo contario, una lectura adulta llena de violencia y no exenta de sexo.

Lo más destacable es que esta violencia y sexo no son gratuitos sino que están al servicio de la trama reflejando un periodo histórico donde las disputas se resolvían en grandes batallas donde el pillaje, las violaciones y las desmembraciones estaban a la orden del día.

Con este primer integral, Vae Victis entra por la puerta grande. Esperemos que las ventas respondan y podamos ver publicados los siguientes integrales hasta el fin de la serie.

Gustará a los amantes de la BD histórica/aventuras y que gustaron de títulos como Murena, Los compañeros del crepúsculo y similares.

No hay comentarios: