miércoles, marzo 12, 2014

Alan Moore: Biographic




Con la excusa de ver lo que salía de la mente de Gary Spencer Millidge, autor de la inquietante Strangehaven y lleno de curiosidad por ver qué extraño experimento era este de Alan Moore: Biographic me acerco a esta novedad editorial publicada por 001 ediciones para descubrir que el título, aunque en inglés, no engaña a nadie. Lo que nos vamos a encontrar en este cómic es una biografía en cómic del legendario guionista inglés.

Por medio de viñetas, muchas de ellas compuestas de muestras de sus propias creaciones, se hace un repaso a la vida de Alan Moore desde sus primeros pasos como autor de cómic amateur, hasta su paso por las grandes editoriales, dejando para la historia un buen puñado de obras maestras, para acabar con su más reciente etapa de eremita dedicado a la magia.

Un cómic que podrá interesar por igual a neófitos que hayan conocido al autor por alguna de sus obras más mediáticas como pueden ser Wathcmen o V de Vendetta, o también al seguidor y fan a  muerte del autor que simplemente por una cuestión de coleccionismo absoluto necesitará llevarse este cómic a casa.
Dudoso interés para el resto de lectores, a no ser que tengan claro que necesiten poner una biografía de Alan Moore en sus vidas.

Eso sí, tengo que reconocer que la lectura es bastante amena y que incluso al acabar la misma lo hice con algún dato sobre el autor que no conocía al principio. Mi vida no ha cambiado mucho por este hecho, pero era de justicia decirlo públicamente.

No hay comentarios: