martes, septiembre 17, 2013

Silas Corey




Ya son varias las veces que afirmo que lo de Dibbuks ya no es una casualidad y que de los pasados aciertos de francotirador han pasado a tener una línea editorial bastante sólida y con intenciones continuistas.
Igual que Norma y Astiberri han apostado por ciertos autores y obras que todos asociamos directamente con esas editoriales, Dibbuks empieza a tener sus autores de la casa.

Unlo de estos autores podría serr sin duda el dibujante Pierre Alary. Después de varias obras, muy destacables y recomendables todas ellas, como pueden ser Belladona y Simbad, con Silas Corey Alary puede tener ese cómic con el que disfrutar del éxito de crítica y público aquí en España.

Y sin dudar de sus capacidades artísticas, gran parte del éxito de esta historia viene de la mano de Fabien Nury, otro viejo conocido de la afición con obras como Erase una vez en Francia o WEST, puesto que el guionista pone en manos del dibujante una historia de espías con un aire a las novelas de Sherlock Holmes, un gran trabajo de documentación histórica y una galería de personajes que pese a ser arquetípicos tienen la suficiente vida e interés para atraer toda nuestra atención. Las historias, pese a ser previsibles, cuando están bien contadas y todavía mejor narradas, son siempre una apuesta segura.

Nuestro homónimo protagonista, un antiguo soldado metido a periodista, investigador y agente dispuesto a venderse al mejor postor, se ve sumergido en una historia de espionaje en plena primera guerra mundial, donde el destino de las fronteras europeas depende de un sello robado.

Un guión realizado con tanta calidad como oficio y en el que es el dibujante Pierre Alary quien da el toque de distinción con una propuesta que sin duda es su mejor trabajo hasta el momento y en el que a su indudable calidad gráfica le suma una exquisita narración y ambientación que convierte cada una de las páginas de Silas Corey en una delicia visual.

Un tebeo realmente recomendable y que agradará a los cada vez más frecuentes seguidores del mercado europeo en este nuevo formato de obras integrales.

No hay comentarios: