lunes, julio 08, 2013

Johan y Pirluit



Para muchos de nosotros, un pedazo de infancia en forma de integral. Las aventuras de Johan y Pirluit recopiladas en un tomo de lujo por Dolmen,  nos permiten recuperar agradables lecturas y recuerdos de pasadas épocas como lectores.

En una decisión no exenta de polemica, Dolmen opta por iniciar estos intregrales con dos albumes que en su publiación original fueron el 10 y 11; La Guerra de las Siete Fuentes  y El anillo de los Castellac. Algo que posiblemente moleste a los coleccionsitas más puristas, pero que el público general, en caso de haberlo, puede agredecer ya que sin duda estos álbumes forman parte de los más conocidos.

La idea es que si las ventas acompañan, posteriormente los primeros álbumes de la serie serán recuperados también a modo de integral.

¿Y qué os puedo decir de la serie? Pues simplemente comentaros que es un trocito de historia del cómic, con unos personajes que tenian todo el cariño del maestro Peyo, su autor y que gracias a su existencia, el fenómeno Pitufos vio la luz.

Un lectura muy recomendada, tanto para comiqueros, como para lectores ocasionales, jóvenes, viejos, altos, bajos, etc...

No hay comentarios: