lunes, julio 29, 2013

Brigada



Pasando muy por encima por todo lo que el proceso de financiación y creación supone dentro del panorama del cómic español, batiendo récords en Verkami llegando a conseguir más de 50.000 euros en su campaña, un tema que nos daría para llenar post tras post, vamos a ir de lleno al resultado final y último que no es otro que el cómic en sí.

Recién salido de las forjas de Enrique Fernández, Brigada nos ofrece una aventura de fantasía heroica con Enanos, Elfos oscuros, magia, un inmaterial enemigo y un universo lleno de sorpresas a descubrir.

Con un tono adulto, este primer capítulo de Brigada nos sirve como tomo de presentación de nuestros protagonistas, un grupo de enanos mercenarios conocidos como la Brigada de Macson, y del universo en el que ser desarrollan sus aventuras.

Un tomo que debido al número de elementos y personajes puestos en escena, apenas deja espacio para que la acción avance, pero que por lo poco que anticipa, nos deja con ganas de más.

En la parte gráfica, simplemente aseguraros que lo visto e intuido anteriormente gracias a los previews que Enrique Fernández ponía en su blog, se ven totalmente refrendados por el resultado final. Un autor en plena madurez creativa, que ha creado un álbum donde se nota que lo ha dado todo y con unos personajes, los enanos de Macson, que son puro carisma.

No dudo que después del éxito obtenido por esta primera entrega, el segundo tomo saldrá al mercado, posiblemente otra vez via Verkami. Deseoso quedo de poder continuar la historia y también de poder volver a deleitarme con el despliegue gráfico de Enrique Fernández.


No hay comentarios: