miércoles, junio 26, 2013

Batman: Más oscuro que la muerte



Leyendas de Batman, publicada en su día por la editorial Zinco, es una serie de la que guardo muy buenos recuerdos. En un momento en el que la serie regular de Batman no estaba pasando un mal momento, de repente, a los aficionados se nos ofrecía una nueva colección donde diversos equipos creativos iban a realizar pequeñas historias sobre Batman con la libertad que el estar fuera del universo oficial DC les permitía.

En esta colección podemos encontrar muchas de las mejores historias que se han escritor sobre Batman com pueden ser; Presa de Moench y Gulacy, Veneno de Denis O'Neil, Gotico de Morrison...

Viene todo esto a cuento porque el tomo que nos ocupa, no es sino la última historia publicada en la serie Leyendas de Batman. Mientras que aquí en España, la serie publicó más o menos 70 números USA, en su tierra natal su publicación continuo pasando los 200 números.

Para este arco de despedida, Bruce Jones y Ariel Olivetti, dos profesionales de contrastada valía, nos traen una historia de Batman más cercana al género negro que al género superheroico, con un Batman detective, metido de lleno en una historia de misterio donde se juega con la intriga del lector de principio a fin. Esta intriga y el buen trabajo gráfico de Olivetti son los principales argumentos a favor para llevarse este tomo a casa.

Una historia que no marcará una página en la historia de Batman, pero que si que merece ser destacada como entretenida, profesional y muy legible. Un digno colofón para una serie destacable como fue la citada Leyendas de Batman.

Muy recomendable para los que quieran disfrutar de un Batman fuera de continuidades, búhos o Morrisons de turno y que sepan apreciar el buen trabajo gráfico de dos grandes profesionales como Jones y Olivetti.

No hay comentarios: