lunes, abril 22, 2013

Thermae Romae



Por todos es conocida la gran capacidad del manga como medio de comunicación para reflejar todos y cada uno de los aspectos de la vida y la sociedad japonesa. En Japón, sea cual sea tu pasión o interés no hay duda de que vas a encontrar como mínimo una serie de manga que lo trate, sea el deporte, la comida, los viajes, el mundo marino o incluso los baños termales como es el caso que nos ocupa.

A estas alturas a nadie sorprende encontrarse un manga cuya trama principal gira en torno a los baños termales y la trascendencia que estos tienen en la cultura japonesa. Lo realmente sorprendente es que trasladada a nuestro ámbito esta pasión siga manteniendo el mismo interés en un lector occidental como puede ser nuestro caso.

Lejos de lo que pudiera parecer, Thermae Romae es un manga entretenido y extremadamente divertido. La historia de Lucius Modestus un arquitecto romano especializado en termas cuya creatividad e imaginación esta en horas bajas y como por extrañas circunstancias directamente relacionadas con el agua de las termas, se ve trasportado al Japón de nuestra época donde comprobará en primera persona los grandes avances de nuestro tiempo en cuanto al mundo de las termas se refiere, trasladándolos como buenamente puede a su época romana y ganándose de paso el favor de los grandes nobles de su tiempo.

Como os decía, una clásica trama de salto temporal que a simple vista no promete mucho pero que en cuanto comenzamos su lectura no dejará de sorprendernos y de sacarnos sonrisas cómplices ante las extrañas y divertidas situaciones que nos proporcionan los encontronazos espacio-culturales de Lucius Modestus  con los habitantes del Japón de nuestros días.

Una lectura distinta, sin duda original y ciertamente refrescante. Merece la pena sacarla del anonimato y que vuestro interés pueda caer sobre la misma. A poco que le deis una oportunidad ella sabrá recompensaros con creces.




No hay comentarios: