lunes, marzo 04, 2013

V de Vendetta: Nueva edición



Casi dos años sin V de Vendetta en el mercado. Demasiado tiempo sin que las librerías pudiéramos ofrecer a nuestros clientes un clásico del cómic.  Una falta motivada en gran medida por el tormentoso cambio de derechos de la editorial DC en España, con la editorial ECC tomando el relevo de Planeta.

El caso es que, casi dos años después, ECC pone en el mercado una nueva edición de V de Vendetta. Con una hábil estrategia comercial consistente en sacar una primera edición a un precio promocional de 16.95 (luego pasará a costar 19.95) y dejando a un lado formatos absolute, la nueva edición es un fiel calco de la recopilatorio normal americano, con tapa blanda (también conocida como rústica) y solo un par de extras adicionales, entre ellos las historias cortas publicadas en la revista Warrior.

Parece ser que la maniobra les ha funcionado a la maravilla y la primera edición de esta reedición, la de 16.95, ya está agotada en distribución. Ojo, agotado en distribución es que la editorial no tiene más ejemplares en su almacén, pero no os preocupéis porque en las librerías vais a encontrar suficientes ejemplares. Al menos, por una temporada.

En todo caso, si sois de los que os cogió la sequía de V de Vendetta, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con un clásico del cómic. Bueno, y los que no lo tenéis en vuestra colección, no sé a que estáis esperando.

No hay comentarios: