martes, marzo 26, 2013

La saga de Atlas & Axis: Tomo 2



Después de las buenas sensaciones proporcionadas por su primera entrega, el regreso de Atlas y Axis refuerza y confirma lo que se veía venir a primera vista. Pau ha encontrado un filón con estos personajes y parece que el recorrido de los mismos solo acaba de empezar.

El principio de este segundo álbum sigue las pautas mostradas en el primero. Nada desdeñable pero tampoco nada sorprendente. Pero a mitad de lectura, cuando ya nos contentamos con un poco más de lo mismo,  Pau mete un giro en las aventuras de nuestros protagonistas en forma de búsqueda de la Khimera y el mítico pueblo de los Tarsos que no hace sino elevar el nivel del relato.

A partir de este momento, la acción y aventura se dispara llevándonos hasta el climático final donde Atlas y Axis se ven envueltos en una guerra por la conquista de Escapula. Una guerra que tendrá su resolución en el próximo álbum de la saga, dejándonos con la miel en los labios y con deseo de más.

En la parte gráfica solo confirmar que Pau está incluso mucho más suelto que en la primera entrega, con una paleta de color simplemente perfecta y con un control del ritmo narrativo envidiable. Se ve que le ha cogido el punto a los personajes y a su mundo y así lo demuestra con un trabajo impecable. Si a esto le sumamos los guiños y el clásico humor autoreferencial de Pau, Atlas y Axis se confirma como una realidad de nuestro panorama comiquero y con una de las series de aventuras a seguir.

Al igual que os comentaba con la primera entrega, Atlas y Axis es, sin duda, uno de esos tebeos que me hubiera gustado leer cuando era más pequeño.

No hay comentarios: