lunes, febrero 04, 2013

The long tomorrow



Una pena que posiblemente sea la muerte de Moebius la razón principal por la que ahora podamos disfrutar de gran parte de su obra, inédita en nuestro país desde hace mucho tiempo en el mejor de los caso y publicada por primera vez en muchos otros.

Norma Editorial da comienzo a la colección Métal Hurlant: Moebius, donde ser recopilarán en varios tomos todas las historietas cortas y alguna larga que el autor realizó durante la década de los 70 para la mítica revista. Clásicos por igual de la ciencia ficción y del cómic, como The long tomorrow, Rock City, El artefacto, que son recopilados en esta primera entrega, u otras historias no menos clásicas como El garaje hermético, la mítica Arzach o El hombre de Ciguri que serán publicadas en sucesivas entregas.

En todas ellas podremos descubrir al Moebius más experimental y trasgresor y ser poseedores de las claves para entender porque Moebius está considerado un genio del cómic. Después de ver su trabajo, comprobaremos en primera persona cuantas obras de otros medios, llámese cine, animación o videojuegos, beben directamente de la esencia Moebius.

Una colección que se presenta como j-imprescindible y que todo buen aficionado debería tener en su biblioteca.

No hay comentarios: