lunes, diciembre 17, 2012

Huida de Silver City



Os presento el que va ser el juego de estas navidades. Huida de Silver City, un juego de zombis que no es, os lo aseguro, otro juego de zombis más.

De la mano de Peká editorial, una editorial de juegos que no solo es producto nacional sino que es producto local, puesto que sus integrantes son de aquí, de Vigo, llega esta apuesta por juegos de autores nacionales y locales que no tienen nada que envidiar a productos foráneos en cuanto a su calidad, pero que por desgracia, no cuentan con las mismas oportunidades de ser publicados que otros juegos con la firma Knizia en la portada. Peká editorial llega para intentar solucionar esta falta de oportunidades.

Como os decía, Huida de Silver City es un juego de temática zombi pero que se aleja de lo que habitualmente vemos en este tipo de juegos y aporta grandes dosis de originalidad.

Vale que hay zombis y vale que nuestra misión va a ser escapar de la ciudad sin que los zombis acaben con nosotros por el camino. Hasta aquí las semejanzas con otros juegos de zombis son claras.

Otros elementos del juego, como la posibilidad rolera de portar armas y otros objetos en nuestra mochila, el poder interactuar con otros jugadores de diversas maneras (darles armas, curarlos, empujarlos, etc..) y sobre todo, el cambio de rol que durante la partida vamos a experimentar, hacen de Silver City una experiencia única.

Porque Silver City es un juego colaborativo... hasta que deja de serlo. A todos los jugadores les va a ser más fácil ayudarse los unos a los otros antes el enemigo común de los zombis, pero en cualquier momento, un ataque de estos zombis puede convertir a un jugador en un posible enemigo. Ese con el que llevamos media partida colaborando, que nos ha salvado la vida un par de veces, de repente, es sospechoso. ¿Qué hacer? ¿Seguimos confiando en él o nos encontramos ante un potencial zombi?




Si todo esto que os cuento ha despertado vuestra curiosidad, lo mejor que podéis hacer es pasaros este próximo sábado día 22 por BD, puesto que los amigos de Peká estarán todo el día, en sesión de mañana y tarde, presentando Silver City en sociedad y organizando partida tras partida para que todos vosotros podáis experimentar de primera mano la sensación Silver City.

Córdoba, Castilla, Dénia, etc... allá donde hay unas jornadas de juegos, allá triunfa Silver City. Dejemos que por una vez, la gente de Peká sea profeta en su tierra, y hagamos que Silver City tenga el mismo éxito en Vigo que en el resto de la península.

No solo es una cuestión de apoyar a un producto local, sino de disfrutar de un producto de una calidad máxima y que puede mirar a los ojos a cualquier juego de mesa que se os ocurra.

No hay comentarios: