viernes, noviembre 23, 2012

El rincón de Zeke: A contracorriente





Kick Ass 2.

"Kick Ass 2 es una mierda"
.
Este es un comentario que he escuchado a más de una persona en la tienda. No puedo estar de acuerdo. Si me hubieran dicho que la primera parte estaba mejor pues tendría que darles la razón, pero decir que este tebeo es una mierda es exagerado.

Mirad, en este mercado sobresaturado se publican muchos malos tebeos y mucho peores que del que estamos hablando ahora, pero decir que tal o cual tebeo es una mierda es algo bastante fácil. Para mi, Kick Ass 2 es un tebeo entretenido, lo que seria una peli de coca cola y palomitas de toda la vida, Un tebeo para pasar el rato, divertido, sin ser trascendente. Millar esta especializado en este tipo de tebeos. Ppuedes decir que no te gustan pero no te engaña con el producto que es lo que es.

Para mi, este tebeo sigue la linea del primero y aunque el anterior tomo estaba mejor este no decepciona. Eso sí, tengo avisar que el nivel de violencia sube un par de niveles.

Sobre el dibujo tenemos a Romita JR que, ultimamente, recibe muchas criticas por sus lápices poco trabajados. En este tomo, Romita se lo curra algo más pero aún así alguien tendría que decirle a Romita que bajara el ritmo porque hacer dos números al mes no hay quien lo resista y es normal que su trabajo se resienta. Aun así prefiero este Romita JR a medio gas que a muchos dibujante hot tipo Lenin Francis Yu.


Parker 3.

Otro comentario habitual en la tienda es que al parecer el nivel de este nuevo Parker es muy inferior a los dos anteriores tomos. Otra vez no puedo estar de acuerdo. Creo que simplemente Darwyn Cooke nos vende una peli diferente.
Es como si viéramos "un trabajo en Italia" y dijéramos que es una mierda porque nos gusto más "Payback". No tiene demasiado sentido.

Creo que Darwin Cooke no es capaz de hacer un tebeo malo. El tío derrocha tanto talento que da miedo y este tebeo solo es otra muestra de lo grande que es el autor.

La historia mola. Toda la planificación del robo, como lo llevan a cabo , la presentación de los personajes y graficamente cada página es un regalo


Liga de la justicia nº7.

El otro día en la librería señalé ilusionado que a partir de este número en la Liga de la Justicia se publica un complemento de Shazam dibujado por Gary Frank. Desgraciadamente,  la reacción general no fue la que yo esperaba.

-¿Como? Yo dejo la colección
-Yo también. Y yo.
-Estoy harto de que me metan tebeos que no quiero comprar. Esto ya es el colmo.

Yo traté de explicar que solo era un complemento y que lo dibujaba Gary Frank, pero no hubo manera.

Sabes, si un tío me dice que deja de comprar Green Lantern porque para comprarse su tebeo de Geoff Johns tiene que soportar otra colección... bueno lo comprendo pero en este caso...
Dejar una colección porque dentro de ella van a publicar un tebeo cojonudo no tiene, para mí, el menor sentido.

Quiero decir que es un tebeo guionizado por el mismo Geoff johns y bueno esto es una suposición mía pero no me extrañaría lo más mínimo que después se relacione con la colección de la Liga de la justicia ya sea con la inclusión de Shazam en el equipo o con alguna trama relacionada.

Pero todo eso da igual. Lo importante es que lo dibuja Gary Frank uno de los dibujante más en forma del mercado Usa. Un regalo del cielo, algo que pediría por Navidad para mi colección preferida, uno de los mas grandes, el PUTO GARY FRANK. Si el mes que viene saliera un tebeo de "Mi pequeño Pony" y lo dibujara Gary Frank yo me lo compraba fijo. Nuff Said.



ZEKE

No hay comentarios: