martes, octubre 30, 2012

Los vengadores vs La Patrulla-X



En mi visita anual al evento Marvel de la temporada comienzo la lectura de este enfrentamiento entre Vengadores vs Patrulla-X. Como suele ser habitual, la trama se divide en una línea argumental central que ser recoge en la serie principal y una pléyade de series paralelas donde se van viendo las consecuencias del eventos en los diversos personajes y sus respectivas colecciones.

Al igual que en los anteriores eventos como Civil War, Invasión secreta y similares, los parámetros de este Vengadores vs Patrulla-X se mantienen constantes y dentro de lo predecible. Esto es, diversión sin más pretensiones y sin una historia que vaya a trascender más allá de los seguidores habituales. Por desgracia, en esta ocasión, otra de las constantes de este tipo de series, como es la buena y espectacular presentación gráfica, se queda a medio gas en la serie troncal, con un Romita Jr. a medio gas y con algunas viñetas indignas de su talento y que dejan clara la falta de intensidad en su trabajo.

De hecho, si bien la lectura de este arco troncal me hizo pasar un rato de lectura desenfrenada, tengo que reconocer que casi me lo pasé mejor con la trama paralela donde se van recogiendo los enfrentamientos individuales entre los diversos protagonistas, como si de un combate de boxeo se tratara y a mayor deleite de fandom de ultranza  siempre deseoso de satisfacer esa insana curiosidad por saber quién ganaría a quién. Así, quién será el vencedor entre Ironman y Magneto? Y entre La cosa y Namor?






Una serie que supongo imprescindible para todo marvelzombie y que pudiera tener cierto interés para lectores ocasionales atraídos por las versiones cinematográficas e incluso para viejos lectores que quieran echarse unas risas con los combates a muertes que tantas dudas causaron en nuestra juventud. Aunque bueno, para estos últimos quizá la espera del tomo recopilatorio pudiera ser más recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

houbo un evento no xogo de "facebook" Marvel Avengers Alliance hai máis ou menos 1 mes que tratou disto exactamente, Mutantes Vs. Vengadores.