jueves, octubre 04, 2012

La piel del oso



Zidrou es un profesional del guión. Un guionista capaz de adaptarse a lo que se le ponga por delante, sea una historia para adolescentes, un proyecto comercial para una grande o los más habituales, y conocidos por estos lares, proyectos personales, como son las sensacionales Lydie y La anciana...

La piel del oso va un poco en la línea de estos últimos títulos. No temáticamente, pero sí en el aire que trasmite.

Todo gira alrededor de las visitas que el joven Amadeo realiza a Don Palermo un viejo desvalido con un pasado tan interesante como misterioso. En cada visita, Don Palermo le relata al joven Amadeo su oscuro pasado, con conexiones mafiosas de por medio y la figura de Don Pomodoro (un mafioso que siempre viste de traje blanco y siempre tiene que mancharlo de rojo antes de que acabe el día) como eje central de la trama.

Una nueva historia de Zidrou donde lo novelado se torna más real página a página y donde cada pieza de la trama va encajando suavemente hasta el desenlace final.

Además, Zidrou no solo es hábil realizando los guiones sino que también parece tener un instinto para hacerse acompañar en el apartado gráfico por jóvenes talentos. Para la ocasión es Oriol el encargado de dotar de vida gráfica a las vivencias de Don Palermo, un autor que proviene del mundo de la animación y que ha sabido impregnar al cómic de toda su fuerza y personalidad gráfica.

Gustará a los que disfrutaron con obras como Lydie y La anciana y no dejará indiferentes a todos aquellos que no conocen el trabajo gráfico del dibujante Oriol.


No hay comentarios: