martes, septiembre 18, 2012

Witch Doctor: A golpe de bisturí



Antes de nada, ese ROBERT KIRKMAN en mayúsculas de la portada está lleno de alevosía y nocturnidad, o como diríamos en el lenguaje coloquial, tiene muy mala leche, porque el amigo Kirkman, más allá de poner toda su voluntad y buen hacer para que este cómic se publique en Skybound, su sello editorial en Image, no tiene nada que ver con lo escrito y dibujado en este tebeo. Esa labor corre totalmente a cargo de los señores Seifert y Keiner, guionista y dibujante de la serie.

¿Y que no esté Kirkman es bueno o malo? Pues atendiendo a lo visto y leído, no seré yo quien se queje. A saber qué haría el bueno de Kirkman con la premisa de un doctor de lo paranormal como es este Witch Doctor, pero desde luego, lo que hicieron sus colegas, merece la pena.

Una mezcla entre el televisivo House y el comquiero Hellblazer, con un tono de terror humorístico siempre sobrevolando las tramas y con unas historias tipo procedimental que hacen de este tebeo un entretenido y  estupendo pasatiempos.

Curioso, cuando menos, el acercamiento científico propuesto por nuestro protagonista a males clásicos del terror como las posesiones demoníacas, el vampirismo o el licantropismo. Si además, tenemos en cuenta que el guionista, Seifert, es un antiguo estudiante de medicina, lo cual dota a todo el conjunto de cierta credibilidad, la extraña mezcla resulta mucho más gratificante de lo que en un principio se podía esperar de un cómic de este tipo.

Witch Doctor nos ofrece un gran protagonista digno epígono de House, acompañado de una gran galería de secundarios y una no menos excelente gama de criaturas, monstruos y engendros. Una serie que no decepcionará a los amantes del terror y que sin duda sorprenderá a los más escépticos.

Desde luego, si eres de los que al final picas atraido por ese Kirkman en mayúsculas, quédate tranquilo porque una vez leído el tebeo, vas a agradecer la publicidad engañosa.





No hay comentarios: