jueves, septiembre 27, 2012

Superior



Si ayer os hablaba de Pax Romana como un ejemplo de cómic novedoso en contrapunto con ese otro tipo de cómic clónico, justamente hoy os voy a hablar de lo que podría ser un ejemplo perfecto de ese tipo de cómic; Superior.

Mark Millar, mente pensante detrás de la criatura, vuelve a poner en marcha la maquinaria revisionista que tan bien le funciona, poniendo en el disparadero al icono superhéroico por excelencia; Superman, rebautizado para la ocasión como Superior.

Con un guión made in Millar, y con las pizcas justas y necesarias de originalidad para dar un par de golpes de efecto que hacen pasar la trama de esperable a interesante, Superior se convierte en una revisión en toda regla de Superman, acompañada con los suficientes guiños,  comiqueros y de la cultura pop, para que tanto el lector habitual como el recién llegado, se sientan cómodos y totalmente identificados con lo expuesto.

Además, otra de las claves de los cómics de Millar, saber rodearse de un dibujante de garantías y hot, como es el caso de Leinil Francis Yu, vuelve a estar presente, dotando al conjunto del suficiente poderío gráfico para que se totalmente irresistible a un primer vistazo y tengamos que llevárnoslo a casa.

Esta es la factoría MIllar. Una factoría que da a sus clientes lo que demandan  y que con todo lo que se pueda decir de ella, raramente defrauda y como mínimo garantiza un buen rato de entretenimiento.

Gustará a los habituales seguidores del guionista escocés y a todos aquellos que disfruten con las revisiones a personajes clásicos del género superheroico.

No hay comentarios: